El intendente encabezó un acto en un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del prócer, sobre quien consideró que debería ser “el ejemplo” de todos y “más en estos días”.
El intendente Guillermo Montenegro destacó los valores del General José de San Martín y llamó a seguir su “lucha por la libertad”.
Los dichos del jefe comunal se dieron en el acto por un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del prócer, el cual comenzó a las 10 en el Parque San Martín y fue transmitido en vivo a través de la red social Facebook.
Tras la entonación de las estrofas del himno nacional y la invocación religiosa del obispo de la ciudad, Gabriel Mestre, Montenegro destacó que el 17 de Agosto es una “fecha realmente importante”.
“Uno a veces trata de referirse a nuestros próceres de acuerdo a lo que hicieron, pero me parece que hay muchas otras cosas que hay que rescatar de ellos, y en especial de San Martín, que son sus valores, que son los que uno pregona y que son los que uno quiere que se sigan”, manifestó el intendente.
En este sentido, destacó la “humildad y lucha por la libertad” del General, el cual consideró que debería ser un “ejemplo para los jóvenes”.
A su vez, indicó que tras “un año y medio muy complejo” hay que rescatar los valores como “humildad y solidaridad”.
“Eso nos tiene que seguir motivando a todos, saber que se puede, tenemos que seguir peleando y batallando por una ciudad, una provincia y una Argentina cada vez mejor”, sostuvo.
“El ejemplo de San Martín es clave y más en estos días”, reflexionó el jefe comunal y llamó a que el prócer sea “el faro y nuestra guía todos los días”.
Por último, Montenegro invitó a los vecinos a “seguir empujando, batallando y transfiriéndole los valores de San Martín a todos”.
Tras su discurso, el intendente colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a San Martín, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco. Lo mismo hicieron representantes de fuerzas armadas, seguridad y logias.